Fuerte incendio afectó viviendas en Cuenca XV

31 diciembre, 2017
Fuerte incendio afectó viviendas en Cuenca XV
incendio cuenca XV
incendio cuenca XV

Un incendio de gran magnitud comenzó en una vivienda de Cuenca XV, en la capital neuquina, y se extendió a otra, obligando a la intervención de dos dotaciones de bomberos, durante la madrugada de este domingo 31, último día del año.

El fuego adquirió grandes proporciones, ayudado por los materiales de construcción de las viviendas, precarias, ubicadas en la toma Peumayén. El fuego se inició en una casilla cuyo morador, un hombre solo, no estaba. Se estimaba que había sido causado por un cortocircuito. Las llamas se propagaron a una casilla lindera, en donde dormía una familia. Sus integrantes lograron salir antes de la propagación, resultando ilesos.

Los Bomberos recibieron la llamada a las 2,30, y acudieron con dos autobombas. Otro cuartel reforzó después la asistencia. Los daños fueron totales, y apagar el fuego llevó poco menos de media hora, más otro tiempo de vigilancia.

El incendio actualiza uno de los dramas permanentes de las tomas, postal realista y cruel de la pobreza y desigualdad social que impera en la zona del oeste capitalino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias