Cambiemos forzó una baja al endeudamiento pedido por el MPN

6 diciembre, 2017
Cambiemos forzó una baja al endeudamiento pedido por el MPN
smoljan
smoljan

El MPN tuvo que aceptar que se acotara el pedido de endeudamiento, que había sido planteado en 10 mil millones de pesos, a 6.800 millones, ante un planteo al respecto que hizo el bloque de Cambiemos, con el argumento de “salvar de un colapso al Estado”.

El tema no es menor. Cobra mayor importancia en este fin de año con gran descalabro estatal, atravesado por conflictos y pleno de dudas políticas. El despacho de Cambiemos triunfó a partir de que el MPN retiró el suyo, ante la evidencia de que no alcanzaría a tener los votos suficientes.

El despacho de minoría, firmado por los diputados Oscar Smoljan y Carolina Rambeaud, acotó la emisión de los bonos Tideneu a un máximo de 6.800 millones de pesos en el año. Fue aprobado por 22 votos contra 11.

“La razón fundamental es que con los recursos que tiene el presupuesto 2018 no había capacidad operativa para afrontar el funcionamiento de la educación y del sistema público de salud. Evitamos el colapso del Estado”, dijo el diputado Smoljan.

El mismo día quedó aprobado el presupuesto general de la Provincia, con un gasto estimado en los 61 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias