El enemigo está entre nosotros

22 noviembre, 2017
El enemigo está entre nosotros
bloqueo policial
bloqueo policial

Los señores y señoras del Frente Popular Darío Santillán bloquearon la ruta 22, no los puentes entre Neuquén y Cipolletti. El bloqueo fue a la altura del Fortín Primera División. Jurisdicción rionegrina, municipio de Cipolletti.

Todo ese ancho campo entre la rotonda de Cipolletti y la de Primeros Pobladores en Neuquén, estuvo despejado absolutamente, como se aprecia en la foto que ilustra esta nota.

La foto la sacó el gil que la escribe, es decir, yo.

Después de haber descendido, a la fuerza, de un colectivo de la línea Ko-Ko, cuyo chofer nos aseguró amablemente que podíamos hacer trasbordo en la Terminal de Cipolletti. Distante de ese lugar…aproximadamente…un kilómetro.

El colectivo tuvo que detenerse en la rotonda Primeros Pobladores, porque allí dispuso la policía de Neuquén desviar el tránsito. Y bloquearlo, en definitiva, a los fines de pasar el puente.

Miles de personas, durante la mañana, tuvieron que caminar bajo el sol de noviembre, un largo trayecto que se hubiera evitado con el solo trámite de permitir al menos a los colectivos interurbanos, pasar el puente, pasar la zona de casillas de peaje, y estacionar, o dar la vuelta, en el amplio playón que está entre esas cabinas y los puentes.

Miles de personas, jóvenes, viejos, rengos, lisiados, en buena forma, en mala forma, mujeres, varones, LGTB, pasaron, como yo, arrastrando las patas penosamente bajo el sol y el calor de este noviembre impiadoso.

Pasamos por al lado de una fila de mujeres opulentas vestidas de rojo, con garrotes en las manos, que te miraban desafiantes.

Pasamos al lado de una “olla popular” de la que se servían un guiso de papas y tomates.

Y sentimos, seguramente no todos, pero al menos algunos, que el Frente Popular Darío Santillán no era el enemigo.

El enemigo es ese que describió maravillosamente Albert Einstein, en una de esas frases popularizadas después largamente gracias a la era de Facebook, Twitter, Instagram y otras yerbas:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana (de lo primero no estoy seguro)

Rubén Boggi (lo que queda de él).

 

Te puede interesar
Últimas noticias