Figueroa, en El Cholar, con mensajes acerca de límites y educación

10 noviembre, 2017
Figueroa, en El Cholar, con mensajes acerca de límites y educación
rf-anivesc31elcholar-05
rf-anivesc31elcholar-05

El vicegobernador Rolando Figueroa sostuvo este viernes que “no tenemos que permitir” que la gente “pretenda ponernos límites”, como mensaje a favor de la educación pública en Neuquén, durante el acto protocolar por el 110° Aniversario de la Escuela N° 31 ‘Ejército de los Andes’ de El Cholar.

Figueroa estuvo allí, en la celebración, y destacó que  “en El Cholar primero fue creada la escuela y después el pueblo, en este lugar así se ratifica que la base de toda sociedad debe ser la educación, pública y gratuita”.

Figueroa destacó que El Cholar es una localidad que crece de la mano de la educación y mencionó la construcción del nuevo portón de acceso y cerco perimetral para el establecimiento. “Sabemos que es importante una obra; pero son muchísimos más importante los pilares de esta escuela. Lo importante es que aquí está presente la comunidad educativa”, añadió.

Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar para dar a los chicos calidad educativa, “independientemente del lugar de donde vengan, y darles igualdad de oportunidades para que nadie les ponga un límite, sobre lo que pueden ser y hacer con sus vidas. Ese es el rol docente que tenemos que aplaudir entre todos”.

“Yo pude estudiar porque tuve docentes que me enseñaron que no tenía que aceptar los límites que mucha gente nos quiere poner, inclusive de grandes, y eso no lo tenemos que permitir”, sostuvo.

El vicegobernador  se dirigió a los chicos para decirles que “la educación pública tiene que estar siempre presente para que puedan terminar la primaria y la secundaria también; por eso nos comprometemos día a día a luchar por ese derecho”.

Te puede interesar
Últimas noticias