El Senado distinguió a una docente de Neuquén

8 noviembre, 2017
El Senado distinguió a una docente de Neuquén
PREMIO A DOCENTE
PREMIO A DOCENTE

La docente de Neuquén María Eugenia Bertossi fue distinguida en el Senado Nacional con la Mención de Honor al Valor Científico, por llevar adelante el proyecto “Desde la escuela a la zona rural”, en el Centro de Educación Integral “San Ignacio”, en el paraje San Cabao, a 15 kilómetros de Junín de los Andes.

La mención, que fue entregada por la senadora neuquina Lucila Crexell, el martes, en el Salón Azul del Congreso de la Nación, reconoce el desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Bertossi fue seleccionada a partir de un trabajo que consiste en el análisis de datos que los alumnos recolectan entre los productores. Una vez en el aula, mediante el uso de la tecnología, sistematizan y analizan los datos que recabaron. El proyecto culmina en la presentación de una propuesta agropecuaria de aplicación a los productores rurales. La meta es superar el aislamiento y los problemas de conectividad.

“Decidí postular a María Eugenia porque articula herramientas tecnológicas con pedagogía para brindarle una educación integral a los chicos que asisten a esta escuela rural”, expresó la Senadora Crexell.

A lo largo de su carrera, la docente ha sido reconocida por Microsoft como “InnovativeEducatorExpert”, y también ha sido representante de la Argentina en la expedición de aprendizaje GLOBE en Ciudad del Cabo (Sudáfica),  y en la conferencia TUNZA,  Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, realizado en Daejon (Corea del Sur).

Te puede interesar
Últimas noticias