Senadores del MPN, entre los más activos de la Cámara

4 noviembre, 2017
Senadores del MPN, entre los más activos de la Cámara
Oil&gas con Pereyra11
Oil&gas con Pereyra11

El titular del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, se encuentra entre los senadores que más proyectos presentaron en el Senado de la Nación, durante el período que se extendió desde el primero de enero hasta el 14 de septiembre de este año.

La lista es un ranking en el que figuran los 20 senadores con mayor cantidad de iniciativas; y en lo que hace a proyectos de ley, el legislador del Movimiento Popular Neuquino comparte el cuarto puesto, con 35 iniciativas.

Mientras que su compañera de bloque, Lucila Crexell se encuentra sexta con un total de  29 proyectos de ley presentados.

Los senadores son en total 72, y el tercero por la provincia de Neuquén es Marcelo Fuentes (del PJ-FpV), quien ni siquiera alcanzó a entrar en el ranking de “producción legislativa”.

En lo que hace a proyectos de declaración, Pereyra se encuentra octavo, con 50 iniciativas; y en proyectos de comunicación, Pereyra (67) está tercero y Crexell (19) undécima. Los datos surgen del Indice de Calidad Legislativa.

Cabe agregar que desde el 14 de septiembre (último día que se contabilizó en el ranking) hasta la fecha, Pereyra presentó otros 33 proyectos en general; mientras que Crexell presentó otros 25.

Pereyra es el presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles; y el secretario de las de Trabajo, y Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle. Crexell es la vicepresidenta de la comisión de Legislación General y secretaria de la de Turismo, y Reforma Tributaria. Mientras que Fuentes es el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Te puede interesar
Últimas noticias