La baja tributaria se aplicará en licencia comercial y patentes

25 octubre, 2017
La baja tributaria se aplicará en licencia comercial y patentes
Baja-impuestos
Baja-impuestos

Horacio Quiroga presentó, como había anunciado, el proyecto de ordenanza tarifaria con propuestas de rebaja en las tasas municipales, que se aplicarán en dos rubros: la tasa comercial (licencia) y la de patente.

En el caso de la licencia comercial se reducirá un 10% para quienes facturen hasta 120 millones de pesos al año y para las estaciones de servicio se aplicará una reducción del 50% en el precio promedio ponderado del volumen anual de combustible vendido sobre el que se calcula la tasa.

Quiroga mencionó que esta baja no implicará una reducción de la obra pública sino aclaró que tienen como principal objetivo reducir la presión fiscal del Estado sobre los privados que invierten y se radican en la ciudad, con la meta de seguir fomentando la generación de empleo.

“Tenemos que tomar decisiones que no solo tengan fundamento en lo político sino también en lo técnico. No hay economía posible con estados que asfixian e incrementan la carga tributaria”, dijo Quiroga.

“El estado asfixiante es una perversidad, si nosotros no bajamos la presión tributaria de la actividad privada estamos asfixiando al país”, dijo Quiroga quien resaltó la convocatoria del gobierno nacional a las provincias para el pacto fiscal.

En este contexto instó “al gobernador de nuestra provincia a que haga también un pacto con los municipios y ojalá que pueda también implementar medidas como esta que estamos anunciando para que todos contribuyamos a que esta Argentina pueda prosperar”.

El secretario de Economía, José Luis Artaza, indicó que para las flotas de autos se mantendrá el beneficio que empezó este año. “Continuamos con la reducción de la alícuota de patentes de rodados para empresas con flota de vehículos y vamos a alcanzar una reducción del orden del 30% promedio respecto a 2016. Alcanzará a las existentes y a las que se radiquen”, dijo.

Respecto a lo que significará en la reducción de ingresos a las arcas municipales estos cambios, Artaza explicó que serán unos 58 millones de pesos, “por las tasas comerciales unos 50 millones, por el cambio en las estaciones de servicios con el sistema a implementar se prevé una disminución del orden de los 5.500.000, y respecto al beneficio de las flotas la baja de alícuotas implicará un ingreso menor calculado en 2.500.000 aunque se estiman compensar con la incorporación de mayor cantidad de flotas de rodados”.

También se refirió a otros tributos y aclaró que la tarifaria 2018 en el caso de patentes se mantendrán las alícuotas actuales sobre la base imponible establecida a través de la Dirección Nacional del Registro del Automotor y Crédito Prendario.

“Para los rodados en general el 2,50%, para los vehículos pesados 2,00% y vehículos comerciantes 1,50%. Se mantiene la bonificiación especial por radicación en la ciudad 6 cuotas libres en los rodados en general y 2 cuotas para motos”, informó.

Te puede interesar
Últimas noticias