Sorprende Quiroga con una rebaja en impuestos municipales

25 octubre, 2017
Sorprende Quiroga con una rebaja en impuestos municipales
quiroga-sinpelos
quiroga-sinpelos

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, anunciará una rebaja en los impuestos municipales, y una reducción de la incidencia salarial global en el presupuesto del año próximo, según anticipó el propio jefe comunal al programa Sin Pelos, que se emite por CN 24/7 y AM 550.

Quiroga reveló que está analizando con el secretario de Economía del Municipio, José Luis Artaza, una rebaja para aplicar en tasas y retributivos, que se propondrá en la tarifaria que se elevará a consideración del Deliberante junto con el presupuesto de recursos y gastos del 2018; y justificó su decisión en “reducir la presión” tributaria que afecta a los contribuyentes, como para de una idea política general que se comparte en el sector que representa, el de Cambiemos.

En cuanto a la masa salarial, que actualmente representa 43 por ciento de los gastos presupuestados, pretende “reducirla a 40 por ciento” el año próximo, para “entregar el gobierno al próximo intendente con una reducción aún mayor, que podrá oscilar en el 37%” sostuvo Quiroga.

El Intendente capitalino se despachó con varias definiciones sobre la necesidad de avanzar en una reforma del Estado que lo haga “más eficiente”, y se pronunció en contra de la “concepción populista” que, a su juicio, ha llevado a un crecimiento desproporcionado del Estado provincial bajo el gobierno del MPN.

También dio dos señales contundentes respecto de los contratos de concesión, uno para renovar y otro para firmar por primera vez, con CALF y con el EPAS. Dijo sobre el primero que está garantizada la continuidad de la cooperativa que brinda el servicio eléctrico, pero “con otras condiciones” que aseguren la eficacia según los parámetros del poder concedente; y sobre el EPAS, que “es una mentira” que el gobierno provincial le haya hecho llegar un modelo de contrato. “No se ha avanzado en nada en los últimos meses”, dijo Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias