Con gobernadores (y otros) Macri propondrá un "gran acuerdo"

23 octubre, 2017
Con gobernadores (y otros) Macri propondrá un "gran acuerdo"
macri-peña
macri-peña

Mauricio Macri, aseguraron este lunes, ampliará la convocatoria a la cumbre de gobernadores anunciada para el viernes, y sumará a la misma ocasión a legisladores, sindicalistas, empresarios y miembros del Poder Judicial, como primer paso a lo que se menciona como una propuesta de “gran acuerdo nacional”.

Así lo confirmaron al diario Clarín “altas fuentes oficiales”, que precisaron que además de los 24 gobernadores, Mauricio Macri citará a los jefes de los bloques parlamentarios ("Hasta a los kirchneristas, aunque creemos que no van a venir", dijeron), jueces de la Corte Suprema, jefes de la CGT y a los líderes de las cámaras empresarias.

"Es importante que entendamos que entramos en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y tener miedo a las reformas", indicó Macri, sin dar mayores detalles, en la primera conferencia de prensa tras el triunfo que brindó con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Allí el jefe de Estado incluyó a "intendentes importantes" en el lote de los sectores con los que su Gobierno debe dialogar, aunque cerca suyo pusieron reparos que sean de la partida: "Es difícil determinar qué intendente es más importante que otro. Se quejarían muchos y con razón. Y no podemos convocar a todos".

Es la primera vez que Macri acepta impulsar un gran acuerdo nacional, algo que desde que asumió le habían pedido desde distintos sectores.

Opositores "dialoguistas", como el jefe de la bancada del PJ en el Senado Miguel Pichetto, dirigentes de Cambiemos, como el líder radical Ernesto Sanz; y referentes del ámbito empresarial, incluido el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo. Pero el Presidente se había mantenido imperturbable ante los reclamos.

Te puede interesar
Últimas noticias