El fuego arrasó la maderera Patagonia

16 octubre, 2017
El fuego arrasó la maderera Patagonia
incendio maderera
incendio maderera

El fuego arrasó este lunes por la tarde la maderera Patagonia, ubicada en la zona céntrica del bajo neuquino, sobre la calle Félix San Martín, y obligó a la intervención de cuatro dotaciones de bomberos (una de Plottier), policías, el SIEN y vecinos que ayudaron sin mayor éxito para mitigar los efectos del incendio.

El fuego adquirió una intensidad incontrolable por la cantidad de maderas acumuladas allí. Ayudado por las ráfagas de viento, el incendio se hizo incontrolable, y los bomberos tuvieron que trabajar muy duro para tratar de que se no se propagara a otros locales y viviendas.

Se trabajó desde dos frentes: uno sobre Félix San Martín, el otro por Alvaro Barros. Una gran cantidad de policías se hizo presente, para respaldar la acción de los bomberos. También los vecinos ayudaron, en una barriada distinguida por la comunidad gitana.

Desde el SIEN, se asistió a los bomberos, complicados por el humo y la intensidad del fuego. No hubo asistencia a civiles, según aclaró la titular del servicio, Luciana Ortiz Luna.

Poco después de 19,30, salió de Centenario otra dotación de bomberos, para ayudar en la lucha contra el incendio, que seguía sin poder controlarse del todo.

Te puede interesar
Últimas noticias