De los 743 contratados municipales, ya hay 23 menos

13 octubre, 2017
De los 743 contratados municipales, ya hay 23 menos
quiroga-con-cliba
quiroga-con-cliba

Algunas horas después de que se conociera que la Municipalidad de Neuquén rubricó 743 contratos por seis meses con personas que cumplen funciones en distintos organismos, se supo que 23 de ellos fueron literalmente rotos o dados de baja.

Algunas de esas bajas se produjeron por renuncias, otras porque incurrieron en faltazos y llegadas tardes que no pudieron justificar, y una por pase a planta política. Los contratos se extendían durante este segundo semestre, pero algunos fueron “eyectados” en septiembre y otros pegaron el portazo este mes.

Las bajas se dieron en las siguientes oficinas de la administración municipal: subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales (2), subsecretaría de Limpieza Urbana (1), subsecretaría de Espacios Verdes (4), subsecretaría de Comercio (1), y secretaría de Desarrollo Humano (2).

El área que registró mayor cantidad de salidas fue la subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos (7); pero también las hubo en la subsecretaría de Deporte y Juventud (2), subsecretaría de Turismo (1), secretaría de Economía y Hacienda (1), subsecretaría de Obras Públicas (1) y en el programa de Control de Tránsito en Escuelas (1).

Cabe recordar que entre locaciones de servicios, prácticas rentadas y convenios, el Municipio suscribió aquellos 743 contratos por el período que comenzó el primero de julio último y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo hizo a través del Decreto 667 en el que se detalla que la que más personas contratadas registra es la subsecretaría de Espacios Verdes (122).

Te puede interesar
Últimas noticias