Aseguradora tuvo que resarcir a cliente del Banco Patagonia

11 octubre, 2017
Aseguradora tuvo que resarcir a cliente del Banco Patagonia
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La compañía de Seguros SURA SA le tuvo que pagar 10 mil pesos a un cliente del Banco Patagonia por los débitos que le había realizado en su cuenta. El pago fue el resultado de un acuerdo al que arribaron las partes ante juez de Paz de Cinco Saltos, Enzo Espejo.

Fuentes judiciales dijeron que antes de iniciar su demanda, el hombre había realizado intimaciones extrajudiciales contra la aseguradora y contra esta entidad, que es la banca oficial de la provincia de Río Negro. Lo que quería explicarles era que él no había contratado dicho seguro. No lo escucharon; entonces pataleó… y cobró.

A la audiencia convocada por el juez concurrieron el vecino y un representante de la aseguradora, mientras que el banco pegó el faltazo.

“Sin que implique reconocimiento de hechos ni de derechos alguno, (el acuerdo) consistente en el pago por parte de la demandada SURA de la suma total y única de diez mil pesos a la actora, en un solo pago”, dice el acta.

Los descuentos para el seguro se los habían realizado entre enero de 2016 y mayo de 2017. Cabe consignar que a mediados de septiembre último, la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, advirtió sobre los descuentos “compulsivos e inconsultos” que el Banco Patagonia les venía realizando a “miles” de sus clientes, en concepto de seguros “SURA y RSA”, a través del débito automático.

Fue a partir de los reclamos de los ciudadanos que tomó intervención en el caso. Y en los últimos días se supo que sus actuaciones derivaron en una resolución provincial que ordena al banco suspender descuentos.

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