En cuatro años, habrá 75 mil trabajos en el petróleo, dicen

10 octubre, 2017
En cuatro años, habrá 75 mil trabajos en el petróleo, dicen
LEC_6292
LEC_6292

Para el 2021, habrá 75 mil trabajadores del gas y del petróleo en la cuenca neuquina, según la estimación que hizo el senador nacional y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, durante una reunión abierta con concretó junto al vicegobernador Rolando Figueroa en Añelo, el lunes por la tarde.

“Vamos a llegar a 2021 con 75.000 trabajadores en la Cuenca”, tras afirmar que actualmente solo se encuentran tres de las 21 áreas no convencionales con que cuenta la provincia en desarrollo.

Lo que se espera es que en 2018 se activen varias cuando se ponga en marcha la resolución del Ministerio de Energía que fija el precio del gas a 7,5 dólares a todos aquellos yacimientos que entren en desarrollo.

“Hay que preparar a la gente para este convencional, que tiene reservas para 200 años”, explicó en este sentido y por ese motivo habló con el vicegobernador sobre la necesidad de trabajar en la instalación de un colegio secundario con orientación en gas y petróleo no convencional en la localidad.

“Debemos formar a los jóvenes para que puedan tener trabajo permanente, especialmente a las mujeres”, indicó.

Al respecto, dijo que no hace falta una gran inversión, “hay lugares como el centro de capacitación de YPF, donde podemos empezar con el primer año mientras se va haciendo el colegio como se debe hacer”. “Tenemos que mirar el presente por un futuro mucho mejor”, agregó.

Figueroa consideró que la reunión abierta a los vecinos fue muy fructífera, porque “hemos escuchado a la gente y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para buscar soluciones y mayor bienestar para toda la comunidad”.

A la vez, tras el acto y consultado por la prensa, se refirió también a la elección para diputados nacionales del 22 de octubre y afirmó que es muy importante, “porque nuestro partido una vez más quiere tener la representación que nos ha hecho grandes a los neuquinos, como la tiene en el Senado ahora en la voz de Guillermo que se hace sentir y mucho. De la misma manera, necesitamos una voz fuerte también en la Cámara de Diputados como la de ‘Chani’ Sapag”.

Te puede interesar
Últimas noticias