La senadora Crexell pronostica una derrota para el MPN

7 octubre, 2017
La senadora Crexell pronostica una derrota para el MPN
crexell
crexell

La senadora nacional Lucila Crexell (MPN) se despachó con un vaticinio poco favorable para su partido en  las próximas elecciones, al anticipar que “doy por hecho que no vamos a tener una buena elección”.

Se refirió concretamente a las elecciones legislativas programadas para el 22, y adelantó que la eventual circunstancia de “perder una elección” posibilitará como derivación inmediata abrir “un espacio para la reflexión y el debate, que en nuestro partido se niega desde hace mucho tiempo”.

“A mí no me asusta perder una elección, lo que me asusta es perder el rumbo, el sentido de la política”, dijo la senadora, para deslizar una sonora crítica al destacar que “cuando uno deja de pensar la política en términos de bien común, para pensar la política en términos personales, se pasa un límite del que no se vuelve”.

El pronóstico de fracaso electoral, llamativo y sugerente en cuanto a futuras alineaciones, ya tiene responsables para Crexell, y son ni más ni menos que los actuales conductores del partido (Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa), quienes según su criterio “son intolerantes a las disidencias internas”.

“Está claro que no todos en el MPN piensan como ellos, y eso quedó demostrado con el resultado de las PASO”, aclaró la Senadora, resultado que adjudicó a que “tienen un discurso remanido, un discurso de la época en que Neuquén era territorio nacional”.

Consideró que “es un discurso disociado de la realidad, sin tener en claro a dónde vamos. Por el contrario, abusan de la referencia al pasado, o de las grandes conquistas sociales y políticas de aquellos hombre que fundaron el partido”.

“Quienes planteamos estas disidencias, también tenemos la fortaleza para plantear alternativas, y hay muchos más ciudadanos con la misma convicción, que tienen el mismo amor por la provincia,  y que quieren revertir estos resultados poco favorables”, planteó la Senadora, quien se mostró a favor de “una mesa de diálogo”.

Te puede interesar
Últimas noticias