En medio de la caldera electoral, dicen que viene Macri

3 octubre, 2017
En medio de la caldera electoral, dicen que viene Macri
macri_bahia1
macri_bahia1

Los funcionarios de la Municipalidad capitalina recibieron la certeza, este martes, de que el presidente Mauricio Macri tiene la intención de visitar Neuquén el viernes, día en que se inaugurará (parcialmente, porque la obra todavía no terminó) el tercer puente y por ende la nueva comunicación vial entre esta provincia y Río Negro.

Macri, quien este martes visitó la planta de Dow Chemical en Bahía Blanca, puso Neuquén en la agenda, aunque obviamente deberá este tema confirmarse oficialmente, teniendo en cuenta que las previsiones presidenciales pueden cambiar por otras circunstancias. Sin embargo, era concreto que se aseguró que el Presidente vendría, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El acto en el puente estaba previsto para las 14,30, pero nada se sabía todavía acerca de los horarios que tendría la visita presidencial. El tema, cuando este diario pudo confirmarlo, todavía no había llegado a los protocolos municipales y provinciales, pero rápidamente se comenzaba a agitar el ambiente teniendo en cuenta que la inauguración del nuevo tramo vial movilizará a los dos gobiernos –el de Omar Gutiérrez y el de Alberto Weretilneck- y a los municipios de la región.

De confirmarse, la visita de Macri tendrá obviamente un fuerte impacto político, en la coyuntura de campaña electoral. Sobre todo si se evalúa el énfasis crítico que ha puesto en escena el MPN, y las devoluciones igualmente enfáticas realizadas desde Cambiemos, en temas urticantes, como el de la “armonización” de las cajas de jubilaciones y la situación del ISSN, por ejemplo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias