Gutiérrez ordenó construir viviendas para transexuales

29 septiembre, 2017
Gutiérrez ordenó construir viviendas para transexuales
gutierrez-trans
gutierrez-trans

El gobierno neuquino construirá un complejo habitacional para transexuales. Se levantará en el barrio Confluencia, en tierras cedidas por el Municipio capitalino. Beneficiará en principio a 12 personas de esa comunidad, y se transformará en la primera iniciativa de este tipo en el país.

El acto para firmar el convenio al respecto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de gobierno. El convenio fue suscripto entre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio de la Iglesia Católica Apostólica Romana “Monjas descalzas de la orden de la bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo”, en donde actúa la monja Mónica Astorga, una mujer que habitualmente recibe mensajes del Papa Francisco.

El proyecto pretende generar un espacio donde se brinde “contención y asistencia hacia la población trans que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad social en la ciudad de Neuquén”.

Durante su discurso, el gobernador Gutiérrez le pidió al vicepresidente del IPVU, Ricardo Gutiérrez que “en 90 días podamos estar cortando la cinta para inaugurar este complejo” y aseguró que “este es un paso importante pero no es el único ni el último, es un paso que nos permite abrir una huella”.

“No queremos crear una división en la sociedad, queremos ser coherentes desde los hechos y que la comunidad trans tenga igualdad de oportunidades al momento de asignar las viviendas de los planes habitacionales que construye la provincia. Hay mucho que aprender y construir juntos”, manifestó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias