Según el MPN, mueven la barda y no saben por qué

28 septiembre, 2017
Según el MPN, mueven la barda y no saben por qué
parquenorte
parquenorte

Sea por real incomunicación de cuestiones importantes (algo que sería grave), sea por oportunidad político-electoral, es igualmente inquietante que el bloque de concejales del MPN en el Deliberante capitalino advierta públicamente que se están realizando movimientos de suelo en la barda que podrían afectar el equilibrio ecológico en el área.

María Eugenia Ferraresso, Abel Di Luca, Marcelo Marchetti y Pablo Bascuñan recorrieron la zona de la barda que está siendo socavada por los movimientos de suelo con máquinas del Municipio, en trabajos que no se explican, según los concejales, con claridad.

María Eugenia Ferraresso, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente expresó su preocupación por las denuncias recibidas por parte de quienes realizan actividades recreativas en el lugar.

“Estamos alarmados por el impacto negativo que ha producido el trabajo de las topadoras,  no sólo para quienes utilizan la zona para hacer deportes, sino también porque se ha afectado al patrimonio natural del área protegida Parque Bardas Norte” afirmó.

Ferraresso  aseguró que pedirán un informe detallado al Municipio sobre la obra en cuestión, “es evidente que se ha obviado la intervención de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas y se han saltado los pasos administrativos para realizar este tipo de intervención en una zona que fue declarada patrimonio natural” señaló.

Abel Di Luca señaló que se está incumpliendo con la ordenanza 13.459, de su autoría, que establece entre otros aspectos, la mensura de las tierras del parque por parte del Ejecutivo Municipal.

“Debemos poner un límite en el avance sobre esta zona y para esto es indispensable saber cuántas hectáreas son las que pertenecen al área protegida” afirmó Di Luca.

“Queremos saber si estos movimientos de suelo que deterioran y socavan la barda están relacionados con el proyecto del Ejecutivo municipal que propone ampliar el recorrido de la Avenida Argentina para unir los ríos Neuquén y Limay y si es así  que nos informen en qué medida va a impactar la nueva avenida en el área natural”, indicó la concejal Ferraresso.

Te puede interesar
Últimas noticias