El gobierno reveló porqué mueven la barda

28 septiembre, 2017
El gobierno reveló porqué mueven la barda
seppi
seppi

El gobierno capitalino explicó el movimiento de suelos en la zona de bardas capitalina, y sin mayores complejos, reveló que lo está haciendo una empresa privada, en tierras privadas, a pedido del Municipio, para construir un azud que contenga eventuales aluviones.

El subsecretario de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Fernández Seppi, fue quien salió a aclarar, ante el cuestionamiento de concejales del MPN y otros partidos, que el movimiento de suelo que se observó sobre la barda en el sector de Parque Norte en estos días “corresponde a la construcción de un azud que lo está haciendo una empresa que ha emprendido un desarrollo urbanísticos”.

“Forma parte de obras que hemos requerido como municipio para evitar inundaciones en este loteo futuro como también en Rincón de Emilio”, sostuvo el funcionario, y dijo que “es una obra que corresponde a un azud que se está haciendo en una tierra privada con máquinas y personal del privado”, subrayó el funcionario.

“Se complementará con dos canales en el loteo que se está desarrollando, una cámara de captación en el sector de bombas y otro posterior azud. Además de una limpieza de canal hacia el sector norte, que va a permitir frenar sedimentación, y evacuar el agua a todos esos vecinos”, aseguró Fernández Seppi.

Sobre el sendero que pasa por ese sector, aclaró que también forma parte de esta tierra privada y “como eso no estaba delimitado distintas agrupaciones hicieron intervención de los sectores pasando por ahí. Se va a cambiar el recorrido y no va haber problemas de sacarlo”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias