La otra cara: beneficios a mapuches en actividad agropecuaria

22 septiembre, 2017
La otra cara: beneficios a mapuches en actividad agropecuaria
gutierrez-mapuches
gutierrez-mapuches

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, concretó este viernes una faceta poco difundida de la acción de gobierno que tiene que ver con mapuches, al destacar obras que en las distintas zonas de la provincia involucradas en el proyecto de Desarrollo Agropecuario, beneficiaron organizaciones con una inversión total de 25.148.866 pesos.

Este fomento concreto a las actividades agropecuarias, plasmadas en la zona centro de la provincia, tiene financiamiento nacional, internacional, y provincial. Es interesante seguir el detalle de lo informado este mismo viernes:


  • En la zona Centro, la AFR La Patagonia, del paraje Covunco Abajo, fue beneficiada con una cortahileradora, un surcador, equipamiento informático y un corral doble propósito de 1.200 metros cuadrados. Además, recibió un tractor. La inversión fue superior a 1.250.000 pesos.

  • La comunidad Wiñol Folil, del paraje Santo Domingo, cuenta con un nuevo corral doble propósito de 1.200 metros cuadrados y con equipamiento informático. Además, recibió el acta de entrega de un galpón de acopio de 100 metros cuadrados. La inversión supera los 2,1 millones de pesos.

  • En el mismo paraje, la comunidad Gelay Co recibió previamente equipamiento informático por más de 60 mil pesos y este viernes el acta de un galpón de acopio de 100 metros cuadrados, que demandó una inversión superior a 1,6 millones de pesos.

  • En el paraje Los Alazanes, la comunidad Millaqueo recibió un salón de usos múltiples de 96 metros cuadrados, con cocina y baño. Previamente se les había entregado un corral doble propósito de 1.200 metros cuadrados y equipamiento informático. La inversión supera los 2,1 millones de pesos. También se otorgó elementos deportivos y didácticos, de vajilla, y dos juegos de metegol para la escuela.

  • La AFR Barditas, del paraje Barditas, recibió el acta de un galpón de acopio de 100 metros cuadrados, con una inversión de 1.647.483 pesos; y ya obtuvo anteriormente equipamiento informático por más de 60 mil pesos.

  • La comunidad Cheuquel, del paraje Mallín de los Caballos, cuenta desde este viernes con un salón de usos múltiples, con cocina y baño, que demanda una inversión de 1.605.126 pesos; y ya recibió equipamiento informático por casi 40 mil pesos.

  • La comisión de fomento de Villa del Puente Picún Leufú recibió inversiones por casi 650 mil pesos, comprendidas por un corral doble propósito para animales mayores y menores de 1.200 metros cuadrados, un motocultivador, un vibrocultivador con cajón sembrador y equipamiento informático.

  • En la zona Norte, la AFR Trailatue, del paraje Trailatue, fue beneficiada con un SUM de 96 metros cuadrados, con cocina y baño, que demandó una inversión superior a 1,6 millones de pesos, al igual que la AFR Tres Chorros Rahueco, del paraje Tres Chorros.

  • Mientras que la AFR El Domuyo, del paraje La Matancilla, y la AFR Colomichico, del paraje del mismo nombre, recibirán un galpón de acopio de 100 metros cuadrados. Cada uno demandará una inversión cercana a 1,9 millones de pesos. Estas obras se inaugurarán próximamente.

  • Lo mismo sucederá en la zona Oeste, donde las comunidades Ñorquinco, del paraje La Querencia; Aigo, de Lonco Mula; y la Corporación Pulmarí, del paraje Pampa Inda, recibirán un galpón de acopio de 200 metros cuadrados, por 2.290.085 pesos cada uno.


 

Te puede interesar
Últimas noticias