Figueroa le pegó (suavemente) al ministro de Educación

21 septiembre, 2017
Figueroa le pegó (suavemente) al ministro de Educación
RF-UNCo-17
RF-UNCo-17

El vicegobernador Rolando Figueroa deslizó una crítica hacia el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, al destacar que “me hubiera gustado” que el funcionario nacional recorriera las instalaciones de la Universidad del Comahue, “para ver el esfuerzo que hacen quienes integran la comunidad universitaria para poder llevar adelante esta casa de altos estudios”.

Figueroa se reunió este jueves  con el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, para volver a enfocar el tema del presupuesto que le corresponde a la casa de altos estudios, dado a conocer el viernes pasado por el Poder Ejecutivo Nacional con la elevación al Congreso del Presupuesto para 2018.

Es la segunda señal concreta de respaldo directo al reclamo por mayor presupuesto que se hace desde la UNCo. Hace unos días había hecho lo propio la diputada provincial y candidata a nacional por el MPN, Alma Chani Sapag.

El vicegobernador recordó que la potestad de la distribución de fondos es una de las pocas obligaciones que el Estado Nacional mantiene para sí, “por eso debe ser constante la inversión en educación en las diferentes regiones para mantener una senda de desarrollo económico positiva”.

Opinó que “los funcionarios deben estar donde están los problemas”, y en ese contexto, fue que sostuvo que “me hubiera gustado que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro hubiera recorrido la Universidad Nacional del Comahue para ver el esfuerzo que hacen quienes integran la comunidad universitaria para poder llevar adelante esta casa de altos estudios”.

Finocchiaro participó de la asamblea del Consejo Federal Educativo, que se realizó entre el miércoles y este jueves en la capital neuquina, y estuvo tanto con el gobernador Omar Gutiérrez como con el intendente Horacio Quiroga.

Figueroa resaltó que la Región del Comahue, y particularmente Neuquén, le ha aportado al país no solo en cuanto a lo científico sino también en lo económico, “por eso ahora nosotros pretendemos que todo este polo de desarrollo económico, venga de la mano del conocimiento de nuestra gente”.

“Debemos apoyar la universidad pública y gratuita en nuestra región, porque de otra manera cuál sería la forma de impulsar el desarrollo, por ejemplo, de nuestros hidrocarburos en Vaca Muerta. Debemos construir un horizonte a través de la educación y de la mano de nuestros jóvenes”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias