Gutiérrez repasa y anticipa movidas económicas con el gobierno de Macri

18 septiembre, 2017
Gutiérrez repasa y anticipa movidas económicas con el gobierno de Macri
gutierrez-dujovne
gutierrez-dujovne

Fiel a un estilo de gestión intenso, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez estuvo a la mañana protagonizando la inauguración de una comisaría (la 17) en la capital provincial, y a la tarde, en Buenos Aires en una reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Gutiérrez viajó al puerto principal de la Argentina dejando antes una señal fuerte, o por lo menos así considerada por el propio Gobernador, respecto del cumplimiento a rajatabla que la provincia hará del beneficio del 80 por ciento móvil en el pago de los haberes a jubilados neuquinos.

Lo enfatizó porque consideró necesario marcar en el actual panorama político esa diferencia con lo que la gestión de Mauricio Macri propone, que es la famosa “armonización” en las jubilaciones, un sistema para que los jubilados ganen lo mismo en todo el país. El gobierno de Gutiérrez considera que el tema no es negociable, mucho menos si implicaría igualar para abajo.

Con esa declaración hecha, Gutiérrez se tomó el avión a Buenos Aires, y a poco de llegar ya estaba en el despacho de Dujovne, con quien repasó distintos temas que hacen al desarrollo económico del país. Concretamente ambos charlaron sobre el enfoque estructural que el gobierno de Macri pretende para el arranque económico argentino. También tocaron la cuestión de la reforma impositiva, que se propondrá en concreto después de las elecciones del 22 de octubre.

No olvidó en ese encuentro Gutiérrez insistir en marcar la preocupación existente por el tema del Fondo del Conurbano bonaerense, un reclamo de la gobernadora de ese distrito, María Eugenia Vidal, que podría afectar, de llevarse a cabo, el ingreso por coparticipación del resto de las provincias.

Gutiérrez permanecerá en Buenos Aires: este miércoles tiene previsto una reunión con el otro hombre principal de la economía del gobierno de Macri, Luis Caputo. Tanto Dujovne como Caputo están trabajando en la explicación del proyecto del presupuesto nacional para el año próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias