Proponen auxilio para productores afectados por el temporal

23 agosto, 2017
Proponen auxilio para productores afectados por el temporal
incendio plottier1
incendio plottier1

La Legislatura considerará un proyecto de ley para declarar a Plottier, y otras localidades que sufrieron serios daños por el temporal de viento, como “zona de desastre agropecuario y emergencia económica”, según propuso el diputado Carlos Sánchez (UP-UNA).

El legislador destacó que las ráfagas de viento de hasta 125 kilómetros por hora, registradas el martes, afectaron en forma directa a pequeños y medianos productores, quienes perdieron en su gran mayoría hasta el 100% de su producción.

Tras una recorrida por las zonas más afectadas de Plottier, Sánchez confirmó que además de las inclemencias climáticas fueron víctimas de incendios que ocasionaron la pérdida total de sus maquinarias, insumos y hasta viviendas.

“Esta situación impide que los pequeños productores puedan continuar con sus proyectos, y estos en muchos casos son el único ingreso familiar”, expresó el legislador, quien solicitó a sus pares que lo apoyen en una ley que arbitre los recursos necesarios para implementar una compensación económica de emergencia y a corto plazo para los damnificados.

En el proyecto de ley se propone declarar zona de emergencia a localidad de Plottier y alrededores y crear un fondo económico a efectos de brindar ayuda económica a pequeños y medianos productores afectados por el temporal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias