El terror golpeó en Barcelona, en plena temporada

17 agosto, 2017
El terror golpeó en Barcelona, en plena temporada
atentado barcelona
atentado barcelona

  1. Una furgoneta atropelló a varias personas en el centro de Barcelona, en España, y los medios locales informaron que hubo al menos 13 muertos y varios heridos, confirmándose que fue un ataque terrorista.


La furgoneta irrumpió en el paseo central de la Rambla de Canaletes y se estrelló contra el segundo kiosko de la avenida, según el portal del diario La Vanguardia.

La policía informó en un principio que había “diversos heridos”, sin dar mayores detalles. Más tarde se informó que eran varios los muertos. Tras el atropello las fuerzas policiales desalojaron la zona.

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya. Iba haciendo zig zag, como para causar la mayor cantidad de víctimas, según los medios locales.

El conductor abandonó luego el vehículo y huyó a pie, al parecer junto con un cómplice. Poco después, dos hombres armados entraron a un restaurant y se atrincheraron allí.

La policía montó un gigantesco operativo para detener a los atacantes. Según los medios locales, buscaban a otros dos sospechosos en otra camioneta.

Después,  al sur de Barcelona,  la policía abatió a cuatro sospechosos, identificados en principio como terroristas.

La zona estaba repleta de personas, en plena temporada de vacaciones de verano en Europa.

Te puede interesar
Últimas noticias