ATE se concentra en molestar al MPN antes de las PASO

6 agosto, 2017
ATE se concentra en molestar al MPN antes de las PASO
ate junin-rodolfo ramirez
ate junin-rodolfo ramirez

Empieza la semana previa a las PASO, con una única agitación notable: la del gremio ATE, que sigue con su conflicto, y que ha centrado sus esfuerzos en molestar al MPN, como ocurrió este domingo en Junín de los Andes, cuando un grupo de sindicalistas irrumpió a las puertas de la sede partidaria donde se iba a realizar un encuentro proselitista, con la presencia de Alma Chani Sapag y autoridades partidarias.

El conflicto y su evolución serán resueltos este lunes al mediodía, en una asamblea. Como una de las posibilidades era que se resuelva bloqueos en las rutas, se notó el domingo una activa movilización de gendarmes, que estarán preparados para garantizar la circulación, a tono con las directivas del actual gobierno nacional, cada vez que se trata de rutas nacionales.

El gremio conducido por Carlos Quintriqueo tiene como única posibilidad para salir del conflicto, políticamente hablando, una fuga hacia adelante. El gobierno de Omar Gutiérrez no tiene previsto ceder una revisión de la interpretación libre del acta firmada para el acuerdo de actualización salarial. Mucho menos después que quedara involucrado, sin desearlo ni provocarlo, en el bloqueo de un sector de la UOCRA el viernes.

La convivencia entre conflicto y elecciones PASO tiene un punto en común muy concreto: las escuelas. En esos edificios se vota, y habrá que ver si la osadía sindical llega a amenazar el trámite, en función de la importancia que se le ha dado (más de la que efectivamente tiene) la tarea en esos establecimientos de los auxiliares de servicio, la mayoría representados precisamente por ATE.

Foto: Rodolfo Ramírez, diario LMN Neuquén

 

Te puede interesar
Últimas noticias