Acuerdo empresarial con Quiroga para evitar pagar gravamen

4 agosto, 2017
Acuerdo empresarial con Quiroga para evitar pagar gravamen
came-quiroga
came-quiroga

La CAME acordó con el intendente capitalino, Horacio Quiroga, que se eliminará el gravamen que se aplica sobre publicidad en vidrieras de comercio, para que se pueda promocionar el plan "12 cuotas todos los días, todos los rubros”.

El secretario general de CAME, José Bereciartúa  destacó la “excelente predisposición del intendente que expuso su firme compromiso de modificar la ordenanza” y sostuvo que “ya están trabajando con algunas marcas en acuerdos que ahora, con la modificación de la ordenanza, se generalizará”.

Todos los locales que exhiban calcos con promociones en sus vidrieras o en el interior de los mismos, deben abonar en la ciudad de Neuquén un tributo. Este llamado “Impuesto al Calco” afecta mucho a los empresarios que no pueden participar, por ejemplo, en campañas de beneficios de bancos o tarjetas de crédito para atraer clientes, se explicó.

En este contexto, el secretario de Hacienda y Economía del municipio, José Luis Artaza, informó que durante la reunión quedó claro que “la promoción que están haciendo las tarjetas de crédito y la gente de CAME es solo para las localidades de frontera y por eso no está incluida la ciudad de Neuquén”.

“Es decir las localidades centrales están resignando promociones para poder equiparar las compras que se están haciendo en el exterior, concretamente en Chile, pero nuestra ciudad no entra porque no es de frontera y no está dentro de estas promociones”, resaltó Artaza.

Confirmó además que se acordó adecuar la ordenanza tarifaria que se presentará en octubre en el Concejo Deliberante con el objetivo de “ampliar las condiciones que generen más comercio, más mano de obra, y mayor actividad económica dentro de la ciudad, lo que nos permitirá crecer a todos. Tenemos que ir generando las condiciones económicas e impositivas para tener mayor inversión y mayor fuente de trabajo”.

Explicó respecto a este cambio que “con respecto a la tasa de publicidad y propaganda, que son las promociones que realiza cada una de las tarjetas de crédito o débito y los calcos que están incluidos en los negocios, lo que se plantea desde CAME es dejar claro lo que ya se hace en la práctica”.

Recientemente en Puerto Iguazú (Misiones), la legislatura local dispuso, en una sesión extraordinaria, dejar sin efecto el “impuesto al calco” para que pueda ser incluida la localidad en el plan de 12 cuotas sin interés. “Esperamos que Neuquén pueda hacer lo mismo”, sostuvo Bereciartúa.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias