Subsidio municipal para la Terminal superó los 1,2 millones

24 julio, 2017
Subsidio municipal para la Terminal superó los 1,2 millones
eton
eton

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga aprobó el acta acuerdo que se había redactado en junio último y, de este modo, el subsidio que la Municipalidad de Neuquén le paga a la empresa Parada Liniers por la administración de la Terminal de Omnibus (ETON), trepó a 1.257.443,96 pesos mensuales.

El aumento es retroactivo al primero de marzo último; y, al término de un año, el Municipio le habrá pagado la suma total de 15.089.327,52 pesos a dicha concesionaria.

El último “ajustazo” se había autorizado hace exactamente un año, cuando la compensación pasó de los 700 mil originarios a 963.158,69 pesos por mes, tal como lo informó oportunamente este medio.

En el decreto que autoriza la nueva suba, se recuerda que en la cláusula novena del contrato de concesión del servicio público de la ETON, aprobado en 2015, se estableció que la Municipalidad abonaría un aporte municipal compensatorio de 700 mil pesos. Y que ese monto se ajustaría anualmente, aplicando la variación de índices de precios al consumidor que difunde la dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia de Neuquén.

Lo que se aplicó, ahora, es la variación ocurrida entre febrero de 2016 e idéntico mes de 2017. Según se indicó en tal sentido, el acta acuerdo del 12 de junio último lo firmaron el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza; y el apoderado de Parada Liniers, Luciano Ezequiel Fernández.

Cebe recordar que a principios de 2017, el Municipio capitalino subrayó el record de movimiento; y, en su página oficial, publicó textualmente lo siguiente: “El primer mes del año comenzó con un alto tránsito de pasajeros en la ETON. Las estadísticas de la terminal comprobaron que pasaron 244.989 pasajeros durante enero, un 4,84% más que el mismo mes que el año pasado”.

La tendencia alcista siguió hasta estos días; a punto tal que hace un par de semanas se informó que en el arranque de estas vacaciones de invierno se vendieron alrededor de 3.000 pasajes más que en idéntica fecha de 2016.

Te puede interesar
Últimas noticias