Fuerte gesto de Pereyra y Figueroa junto a Chani Sapag

24 julio, 2017
Fuerte gesto de Pereyra y Figueroa junto a Chani Sapag
chani sapag-pereyra-figueroa
chani sapag-pereyra-figueroa

Un trascendente encuentro político tuvo lugar este lunes en la casa que la Liga de Intendentes neuquinos tiene en la capital provincial, entre el sector del MPN que lidera Guillermo Pereyra, el vicegobernador Rolando Figueroa, los candidatos al Congreso encabezados por Alma Chani Sapag, y otros referentes importantes.

El respaldo de Pereyra ya se había anticipado y explicitado, pero en este encuentro no solo se reiteró y consolidó, sino que se tiraron líneas muy concretas y prácticas para el desarrollo de la actual campaña, no solo a las PASO, sino también y fundamentalmente para octubre, en un distrito clave como es el capitalino, que incluye elecciones municipales en simultáneo.

También resulta sugerente la presencia de Figueroa, y lo que viene de aquí en más, que incluye visitas al norte neuquino de los candidatos emepenistas. En esa región, Figueroa oficiará de promotor principal de la campaña.

De acuerdo con lo que se ha comentado, el vicegobernador está dispuesto a poner mucho de sí en la actividad política de este año, y esto supone entre otras cosas la proyección de su propia figura en el distrito capitalino.

Como siempre, en el entramado político interno del MPN cada sector juega su propio partido dentro del gran partido general. El objetivo de este año es ganar los dos comicios; pero al mismo tiempo, es evidente que se van construyendo en simultáneo caminos hacia el 2019, el año que pondrá en juego nuevamente la continuidad partidaria en la gobernación.

Te puede interesar
Últimas noticias