Constituyeron el comité de crisis ante la ola polar

14 julio, 2017
Constituyeron el comité de crisis ante la ola polar
comité de crisis
comité de crisis

El gobierno neuquino reunió este viernes el comité preventivo de crisis, ante la situación generada por las tormentas de nieve en el sur provincial, y el pronóstico que anticipa más frío para todo el fin de semana.

Los sectores más complicados hasta las primeras horas de la tarde del viernes, eran la zona Sur con situación de nevadas copiosas, y una acumulación de 50 centímetros; y puntualmente las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, con una situación similar.

El comité es presidido por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y participan delegados y representantes de los ministerios de Seguridad, Trabajo y Ambiente; Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales; y Salud y Desarrollo Social; y entes del Estado.

Lo primero que se decidió fue mantener habilitado el tránsito de 10 a 18 y se recomendó a la población permanecer en sus viviendas y, en el caso de trasladarse, hacerlo con máxima precaución y tomando las prevenciones del caso: utilizar cadenas y consultar el estado de rutas.

Ante cualquier inconveniente se recuerdan los números de emergencias: el 103 de Defensa Civil municipal; el 105 Defensa Civil de la Provincia; 101 de policía; el 08010-333-7882; y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php ; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Te puede interesar
Últimas noticias