Darío Martínez descubrió una nueva causa: desburocratizar

12 julio, 2017
Darío Martínez descubrió una nueva causa: desburocratizar
dario
dario

El candidato kirchnerista en Neuquén, actual diputado nacional, Darío Martínez, anunció la presentación de un proyecto de ley para ganar un Estado de “burocracia cero”, con algunos argumentos llamativos, como por ejemplo, poner como ejemplo que la provincia tiene ya una ley al respecto, y la capital neuquina una ordenanza, pero…no se cumplen.

El fomento a la desburocratización, que en realidad hace tiempo se está intentando aplicar en el Estado neuquino, con algunos logros todavía parciales, fue presentado en el contexto de la campaña que recién empieza por Martinez junto a su colega de bancada María Emilia Soria (Río Negro) y su acompañante de fórmula por Neuquén, Javier Bertoldi.

"No puede ser que el ANSES le exija a un pensionado por viudez que presente el   certificado de defunción de su conyugue, fallecido hace muchos años atrás, para poder seguir cobrando. Papeles que a veces ni siquiera están en su lugar de residencia sino en el lugar donde esa persona falleció, lo que genera angustia y contratiempo", afirmó Martínez, dejando sentada, de paso, una crítica al modus operandi de la actual gestión de Mauricio Macri.

Hacer las cosas de una vez y para siempre es un postulado absolutamente posible para el Estado, con el actual nivel de tecnología existente. Pero, como ha dicho en Neuquén el secretario de Gestión Pública provincial, Rodolfo Laffitte, es necesario más un cambio cultural que uno tecnológico en este aspecto.

Te puede interesar
Últimas noticias