Están los fondos para otra central térmica en Neuquén

6 julio, 2017
Están los fondos para otra central térmica en Neuquén
YPF
YPF

General Electric e YPF obtuvieron fondos para dos proyectos de energía térmica en Argentina, uno de ellos en territorio neuquino, con una capacidad de generación de 107 megavatios, informó la empresa estadounidense en un comunicado.

GE Energy Financial Services, unidad de inversión en energía de GE, e YPF Energía Eléctrica, subsidiaria de YPF , se aseguraron unos 220 millones de dólares para los proyectos Tucumán y Loma Campana II, con una capacidad de generación de 267 y 107 megavatios, respectivamente.

Citigroup, Credit Suisse y Export Development Canada (EDC) lideran la operación, la primera de financiamiento en el mercado bancario de una planta energética en Argentina en casi 20 años.

"Hay una cartera de proyectos fuerte en Argentina y en América Latina y esperamos asociarnos con más prestamistas de financiamiento de proyectos internacionales en la región", afirmó Daniel Castagnola, director gerente para América Latina de GE Energy Financial Services, en un comunicado difundido el miércoles 5 de julio.

El proyecto Tucumán se ubica en la provincia del mismo nombre e iniciará sus operaciones comerciales en febrero de 2018. Loma Campana II está en la provincia de Neuquén y empezará operaciones comerciales en diciembre de este año.

"Es un hito importante para YPF porque completa el financiamiento de todos nuestros proyectos energéticos en construcción", dijo Daniel González, director financiero de YPF.

Te puede interesar
Últimas noticias