Volvieron y mantuvieron críticas los embajadores en Houston

29 mayo, 2017
Volvieron y mantuvieron críticas los embajadores en Houston
lucila
lucila

Tanto el intendente capitalino (Cambiemos) Horacio Quiroga, como la senadora nacional (MPN) Lucila Crexell, volvieron de su gira por Washington y Houston con el tema Vaca Muerta como principal motivación, para recargar el tono sobre las conductas políticas y gremiales que favorecerían inversiones, tanto como las que producirían el efecto inverso.

“Hay yacimientos que en algún momento se impide el ingreso por personas que se atribuyen propiedad de la tierra por cuestiones ancestrales. Que tal vez lo sean, no digo que no. Pero el Estado debe garantizar el libre acceso a los yacimientos”, dijo Quiroga, por ejemplo.

El intendente capitalino indicó que  “lo mismo ocurre cuando hay medidas sindicales que  no tienen nada que ver con el derecho a huelga, que es un derecho constitucional, pero cuando se corta una calle o se corta una ruta y se impide la libre circulación, incluido los equipos, también se pierden recursos”.

La senadora Crexell también reafirmó conceptos vertidos directamente en Estados Unidos. Dijo que “si bien la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para los proyectos no convencionales fue recibida como un avance, preocupa sobremanera la dilación en su implementación, como así también aquellas situaciones de conflicto que impiden el desarrollo normal de las operaciones”

Según la legisladora nacional, el desarrollo y las inversiones no serán posibles “en la medida que sectores de poder y grupos de presión sigan pretendiendo manejar según sus criterios aquello que debe ser pensado como una política de Estado”.

Te puede interesar
Últimas noticias