López disparó contra el MPN y el sindicato petrolero

18 mayo, 2017
López disparó contra el MPN y el sindicato petrolero
leandro-lopez-macri
leandro-lopez-macri

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente sindicalista de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, son “dos caras de la misma moneda”, aseguró este jueves el diputado nacional Leandro López, al aludir al manejo de la crisis petrolera y particularmente a los últimos hechos registrados en esa ciudad neuquina con la empresa YPF.

“Se trata de un modelo de poder histórico del Movimiento Popular Neuquino (MPN), en el que juegan a dos puntas entre la institucionalidad y el apriete permanente“, dijo, en referencia a la acción de gobierno del mandatario neuquino y a los hechos protagonizados por el intendente y sindicalista.

Marcelo Rucci fue denunciado hace dos días por el abogado de YPF junto a otro grupo de integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por sabotaje a las plantas de producción y privación ilegítima de la libertad de unos 40 empleados de la empresa.

“Por un lado Gutiérrez viaja a Buenos Aires, quiere hacerse amigo del presidente y pide dinero para obras, que de hecho le están dando, y por el otro lado los intendentes de su partido aplican la más brutal violencia, como se vio en Rincón en las últimas semanas“, señaló.

López apuntó también al secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra. “Pereyra por un lado aparenta apoyo a las políticas de incentivar la producción petrolera y recuperar el autoabastecimiento energético al firmar la adenda al convenio petrolero que se concretó hace unos meses, pero después en la práctica manda a sus matones a apretar a YPF para que no se pueda seguir avanzando. Así consolida así un sistema inviable de producción y condena a nuestra provincia a seguir teniendo niveles altísimos de desigualdad“, sostuvo el legislador de Cambiemos.

Además, dijo que los gobiernos provinciales del MPN y el sindicato “fueron cómplices por omisión de las operaciones de empresas poco sustentables como OPS, que a cambio de favores hacían negocios millonarios y enviaban el dinero al exterior, y ahora quieren que YPF se haga cargo de los trabajadores que dejaron en la calle cuando se les termino la fiesta“.

La empresa OPS fue denunciada por el diputado Leandro López y su par rionegrino Segio Wisky por lavado de dinero ante el juzgado federal N° 2 de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias