En 10 días, 60 infracciones por basura

11 mayo, 2017
En 10 días, 60 infracciones por basura
Basura-1
Basura-1

La Municipalidad capitalina, en un nuevo intento por remediar la abundancia de basura en sectores de la ciudad, comenzó a concretar “operativos sorpresa”, y en apenas 10 días ya se labraron 60 actas de infracción, repartidas entre empresas y domicilios particulares.

Los operativos se hicieron sobre la costa del río, la Meseta, calle Casimiro Gómez en Cuenca XV, calle Boerr en Confluencia, fuera de escuelas y hospitales. Se estuvo trabajando de lunes a sábados en todos los horarios, pero Cristian Haspert, el secretario del área de Limpieza Urbana, aclaró también que lo harán los domingos porque “muchas veces estas personas usan los horarios de menos movimiento para cometer la falta”, dijo.

“Parece que algunos vecinos no lo entienden, y a pesar de las campañas de difusión que hicimos siguen llegando con las camionetas o los autos con carritos con residuos voluminosos, termotanques, lavarropas y hasta animales muertos”, dijo Haspert.

“Cuando los encontramos lo que hace el inspector es entregarle al infractor folletería contándole que están los centros de transferencia, y que deben ir a estos lugares a dejar su basura, esto solo en el caso que la persona aún no arrojó los residuos. Si ya lo está haciendo directamente se labra la multa”, contó el funcionario y agregó que “a los que aún no tiraron los residuos en estos lugares no habilitados se les da como opción, para no labrar la infracción, que vayan ese mismos día antes de las 20 a dejarlos en los centros de transferencia”, expresó.

“Se toman los datos, se saca una fotografía con el auto cargado, se toma el número de patente, se le habla y explica, y si a las 20 esta persona no fue a cualquiera de los tres lugares habilitados, el inspector labra el acta de infracción de oficio y el Juez de Faltas decidirá el monto de la multa”, detalló el funcionario sobre el procedimiento del operativo.

“Vamos a seguir haciéndolo hasta que los infractores opten por arrojar sus residuos en los lugares habilitados”, dijo Haspert quien manifestó su deseo que todos los vecinos usen los centros de transferencia de la Municipalidad que tienen sus puertas abiertas los siete días de la semana, de 8 a 20.

Te puede interesar
Últimas noticias