Quiroga duro con el MPN: "naturaliza el delito"

3 mayo, 2017
Quiroga duro con el MPN: "naturaliza el delito"
quiroga-lluvia
quiroga-lluvia

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, criticó duramente el hecho de que no se cumpliera con la orden de desalojo impartida por la Justicia contra la usurpación de tierras en el barrio Parque Industrial, y sostuvo que con esa conducta, que atribuyó al gobierno provincial, se “naturaliza el delito”.

En sus cuentas de redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, el Intendente difundió el texto de un documento que expresa lo siguiente:

Lo ocurrido con la apropiación ilegal de terrenos en el barrio Parque Industrial confirma lo que vengo sosteniendo desde hace años: Neuquén es el reino de la anomia, es decir del desconocimiento de las leyes. Y frente a ese incumplimiento de la legislación vigente, el Estado provincial mira para otro lado. Naturaliza el delito. Hace como si nada pasara.

El respeto a la ley nos iguala a todos y sin embargo hoy en nuestra provincia parece imperar la ley del más fuerte, del sálvese quien pueda.

Desde el municipio hicimos lo que marca la legislación vigente. Ante una ocupación ilegal de tierras de dominio público presentamos la denuncia correspondiente y la misma fiscalía interviniente dio la orden de desalojo. Pero la orden judicial no fue cumplida.

Estamos frente a una situación que muestra claramente que nadie quiere pagar los costos de hacer cumplir la ley, empezando por el gobernador de la provincia.

Si el gobernador no está de acuerdo en que ocupar ilegalmente tierras públicas -en este caso de propiedad del municipio- es un delito, entonces que cambie las leyes.

Si ese es su pensamiento, que disponga que a partir de ahora Neuquén es zona liberada donde cada uno podrá hacer lo que quiera: usurpar tierras, ocupar edificios públicos, cortar calles y rutas.

Si avalamos el delito de ocupar ilegalmente un terreno ¿qué les decimos a aquellos ciudadanos que pacientemente esperan su oportunidad de acceder a su lote cumpliendo todos los pasos que marca la ley?

Creo que el camino a seguir es otro. Ninguna ciudad, provincia o país se desarrolla si no se respeta la ley. Sin orden no hay progreso.

Te puede interesar
Últimas noticias