Crexell se diferencia también con Vaca Muerta

26 abril, 2017
Crexell se diferencia también con Vaca Muerta
20170425JCC16_SESION_INFORMATIVA_MARCOS_PEN?A
20170425JCC16_SESION_INFORMATIVA_MARCOS_PEN?A

"Han vuelto a poner en primera plana al tema Vaca Muerta, que realmente es una promesa en materia de desarrollo de hidrocarburos para mi provincia, pero temo que tantos anuncios después queden en la nada", dijo, sin anestesia alguna, la senadora del MPN Lucila Crexell ante el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Sucedió cuando el funcionario brindó su primer informe del año en la Cámara Alta, y la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, le consultó por las inversiones que efectivamente el Ejecutivo nacional prevé que se concreten este año en la formación geológica neuquina.

Destacó la legisladora que  "hace un tiempo el Presidente habló de 5.000 millones de dólares de inversión para 2017, sin embargo las empresas hablan de sumas de inversión real para este año muy por debajo de eso, que incluso representan desembolsos menores que en 2016 y 2015. Quisiera claridad respecto de los números para que no se generen expectativas desmedidas", remarcó.

Crexell pidió precisiones al Jefe de Gabinete respecto de la instrumentación de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para yacimientos no convencionales, obra de su compañero de bancada, el senador Guillermo Pereyra.

"Ya que es presentada como un gran logro, quisiera saber cuáles son los avances en las medidas que ha asumido el gobierno nacional en lo que hace transferencias de fondos para los RePro y a la exención de Ganancias, considerando que estamos integrando hoy la Comisión de Reforma Tributaria, debemos saber si vamos a seguir implementando modificaciones en Ganancias aisladas por sector", indicó Crexell.

La senadora fue designada como Secretaria de la Comisión Bicameral Especial para la Reforma Tributaria del Congreso.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias