Un centro cultural "flotante", en tres meses

24 abril, 2017
Un centro cultural "flotante", en tres meses
Construcción-del-Centro-Cultural-del-Oeste-CCO
Construcción-del-Centro-Cultural-del-Oeste-CCO

El Centro Cultural del Oeste (CCO), un enclave municipal que innovará en la descentralización de actividades artísticas, se inaugurará, según se aseguró este lunes, en no más de 90 días, y constituirá otra innovación arquitectónica para la capital neuquina, pues el edificio será “flotante”, armado a 2,30 metros sobre el nivel del piso.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, contó que ya se terminó con las fundaciones y en este momento se está con “dos frentes de obra”. “Estamos por un lado en el montaje de lo que va a ser la parte de apoyo metálico, para luego proceder al techado que ya se está armando en un taller en Parque Industrial, y es el que luego se va a montar con grúas para hacer el ensamblado”.

“Va en muy buen avance. Ya salimos de lo que son las fundaciones y lo que vamos a ver es algo con características novedosas para la zona, y se llama etéreo-estructura porque la obra se encuentra distanciada del piso”, dijo Monzani quien agregó que el CCO descansará en una estructura metálica elevada a 2,30 metros de altura sobre el terreno natural.

Esa estructura será compuesta de caños redondos de 15 centímetros de diámetro, en un ángulo de 35 grados, lo que permitirá generar la continuidad del Parque quedando suspendido a más de dos metros de altura.

“Tendrá 360 metros cuadrados y contará con un auditorio para más de 200 personas, tendrá tres aulas, sanitarios y un área administrativa”, detalló Monzani quien remarcó que además el Centro Cultural interactuará con su entorno, el Parque del Oeste que ya se consolidó como un espacio público de excelencia en esa zona de la ciudad.

“Lo más importante es el enclave que va a tener porque va a ser un centro de atracción. Lo que estamos haciendo es potenciando el Parque del Oeste que es recreativo, con este centro que va a ser un punto de atracción para todos los vecinos”, dijo Monzani.

Te puede interesar
Últimas noticias