La estafa en el Banco Patagonia fue con una página "melliza"

18 abril, 2017
La estafa en el Banco Patagonia fue con una página "melliza"
banco
banco

Darío Gramajo, el hombre a quien le utilizaron su cuenta bancaria para triangular dinero a otra cuenta inexistente fue víctima de un "ciberdelincuente", según publicó www.mejorinformado.com citando a una fuente con acceso a la investigación.

"El señor Gramajo ingresó a una página 'melliza' del Banco Patagonia a la que accedió a través de google, lo que implica un serio riesgo", señaló la fuente consultada.

La maniobra consiste en la creación de una página melliza -apócrifa- en la que, a diferencia de la página oficial, solicita la incorporación de datos y claves que jamás deben ser reveladas. Por ejemplo, los 81 dígitos que se encuentran en el dorso de la tarjeta de coordenadas.

Al parecer, y siempre según la información a la que accedió ese medio, Gramajo accedió a brindar esa enorme cantidad de dígitos, según se lo solicitó esa página falsa.

El primer paso del ciberdelincuente -ya contando con esa información fundamental- fue solicitar un préstamo pre acordado de 100 mil pesos a ser depositado en la cuenta de Gramajo. Sin embargo ese dinero pasó fugazmente por su cuenta, ya que inmediatamente fue transferida a otra cuyo CBU no está habilitado.

"Menos mal que el señor Gramajo se dio cuenta de la maniobra, fue a hacer el correspondiente reclamo a la sucursal y ya se le solucionó el problema", aseguró la fuente, la que además recordó tomar "siempre" todas las medidas de seguridad que las entidades bancarias sugieren a sus clientes que se adopten, por caso no revelar claves y no pedir ayuda a extraños cuando se opera en un cajero automático.

 

Te puede interesar
Últimas noticias