Macri apunta a Neuquén por exceso en planta de personal

14 abril, 2017
Macri apunta a Neuquén por exceso en planta de personal
macri-gutierrez-weretilneck
macri-gutierrez-weretilneck

Neuquén está en un pequeño grupo de provincias que ha incrementado empleo público por encima del promedio, y esto pretende ser desalentado por el gobierno de Mauricio Macri, que tiene previsto un encuentro en la Casa Rosada, el martes, para “bajar línea” de control de gasto, con énfasis en este aspecto en particular.

Según se ha informado, el Presidente le pidió a su gabinete, y específicamente al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que prepararan el acto con los gobernadores como parte de los pactos entre Nación y provincias, en el contexto del régimen de cumplimiento fiscal, y con eje en la cuestión del sobredimensionamiento de las plantas laborales del Estado.

"Muchos están de acuerdo con cortar los ingresos y otros no tanto pero lo hacen igual porque tienen las cuentas muy complicadas. Pero hay distritos en los que el último año creció la plantilla de empleados", se citó, de fuentes oficiales, en el diario Clarín, el lunes.

Según ese informe, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acaba de presentar un informe en el que se indica que hubo un grupo de provincias cuya expansión en puestos de trabajo en el sector público se encontró por encima de la media: Tucumán, San Juan, Formosa, La Pampa, Neuquén, Corrientes y Jujuy.

El gobierno nacional acaba de dar un ejemplo de lo que pretende: Hernán Lombardi despidió toda la plantilla de funcionarios políticos de Radio Nacional que había dejado el gobierno anterior, mutada en planta permanente.

Te puede interesar
Últimas noticias