Hace 10 años lo mordió un perro: lo indemnizan ahora

10 marzo, 2017
Hace 10 años lo mordió un perro: lo indemnizan ahora
perrito
perrito

La Justicia neuquina incrementó el capital de condena, y ordenó indemnizar con 221.200 pesos e intereses a un hombre que cuando era niño fue mordido por un perro dentro de la escuela a la que concurría.

La sentencia la dictó la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones, al resolver los recursos que ambas partes habían presentado, tras la sentencia del Juzgado en lo Civil N 4 de Neuquén.

Según contaron fuentes judiciales, el accidente ocurrió hace ya una década -exactamente, en julio de 2007- cuando Franco Javier B. estaba disfrutando del recreo en el patio de la escuela primaria a la que concurría, y fue mordido en su brazo derecho por un perro que ingresó al establecimiento ante el descuido de todos quienes debían estar atentos.

Franco, que ahora es mayor de edad, fue operado en agosto de aquel año, fue dado de alta tres meses después y demandó al Consejo Provincial de Educación, cuyos abogados apelaron el monto de la reparación por daño moral que había establecido el juzgado de de primera instancia.
En su oportunidad, calificaron a dicho monto como exorbitante, y consideraron que el daño estético radicaba en una cicatriz en el brazo, que no lo incapacitaba laboralmente.

Pero, los jueces Patricia Clerici y Federico Gigena Basbombrio citaron el informe pericial que hablaba de una  limitación funcional del codo y decidieron “modificar la sentencia (…) incrementando el capital de condena” y fijando las tasas para la reparación del daño moral. En la causa también fue demandada una aseguradora.

El fallo que también evaluó los gastos de indumentaria, los de traslado y la atención psicológica, se conoció en las últimas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias