El paro se sintió solo en el Estado; los privados, normal

7 marzo, 2017
El paro se sintió solo en el Estado; los privados, normal
ATE-CAM
ATE-CAM

El paro y marcha de la CGT no tuvo en Neuquén más expresión que la movilización y medidas de fuerza de los sindicatos estatales, pues en la actividad privada, con los bancos y el transporte funcionando y los comercios abiertos, no se sintió para nada la medida de fuerza nacional.

El conflicto neuquino está, de esta manera, consolidado y centrado en el Estado. Donde más se notó este martes fue en el hospital Castro Rendón, ya que por las medidas de fuerza no se atendió en los consultorios externos, un lugar por donde diariamente pasan miles de personas que necesitan el servicio de salud pública.

El gremio ATE mantuvo el protagonismo, un poco por sus acciones y otro poco por su manejo mediático. El gremio denunció, por ejemplo, que sufrió un ataque informático en su página WEB, mientras multiplicaba acciones callejeras que habían comenzado durante la noche anterior frente a las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Las señales acerca de cómo seguirá la negociación con el gobierno de Omar Gutiérrez tampoco se detuvieron. Se sabe que más tarde o más temprano se llegará a un acuerdo, que pasará por una recomposición inicial (sobre la que no hay acuerdo todavía en el porcentaje) más una actualización periódica regida por el índice de inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias