En febrero parece que habrá menos alcohol que en enero

6 febrero, 2017
En febrero parece que habrá menos alcohol que en enero
Secuestro-motos-y-autos
Secuestro-motos-y-autos

Con más controles –un total de 250-  de alcoholemia concentrados en la zona del balneario Río Grande y en el centro de la capital, se tuvo una certeza que da cierto alivio: cayó a 14 por ciento el porcentaje de alcoholizados al volante, después de un mes –enero- en el que ese promedio había oscilado siempre en 30%.

Según informó el municipio, en los controles efectuados el valor más alto encontrado fue de 1,75 gramos de alcohol en sangre y el más bajo de 0,20. Todos los contraventores fueron infraccionados, sus autos secuestrados y puestos a disposición del Juez de Faltas, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarín.

Los operativos de alcoholemia se llevaron a cabo con puestos fijos, iniciando en la zona del río Limay sobre Avenida Olascoaga para seguir horas más tarde en Área Centro, en inmediaciones al Monumento a la Madre y en Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.

Churrarin indicó que a los conductores que superaron el valor de 1,75 gramos de alcohol en sangre se les retuvo la licencia de conducir, que fueron giradas a los Tribunales de Faltas para su destrucción, lo que supone que además de la multa a abonar, el contraventor deberá gestionarla como si fuera la primera vez.

Informó que se realizan ahora también los días viernes los controles en los principales accesos al barrio Río Grande cuidando de que no circulen vehículos con equipos de música a todo volumen con el objeto de que “las familias puedan conciliar el sueño”.

Este operativo se efectúa en Avenida Olascoaga, desde Uspallata hacia el río y desde Uspallada, para calles Pampa y Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias