Gutiérrez anunció que está listo el contrato de concesión capital-EPAS

30 enero, 2017
Gutiérrez anunció que está listo el contrato de concesión capital-EPAS
Neuquén 04-11-2016... Gutiérrez convocó a construir un plan d
Neuquén 04-11-2016... Gutiérrez convocó a construir un plan d

El gobernador Omar Gutiérrez anunció, en el contexto de inauguración de obras de conexión de la colectora cloacal máxima, de la capital neuquina, que está "listo" el contrato de concesión que la empresa EPAS firmará con el municipio capitalino, poniendo fin a una historia de ausencia total de vinculación legal en el servicio de agua y saneamiento.

El tema cobra especial relevancia en la coyuntura, distinguida por la contaminación en los ríos y el rol que la tocado al EPAS, como uno de los factores que tuvo que ver directamente en la situación. Gutiérrez hizo una enfática defensa de la empresa provincial, elogiando su trabajo y el de sus operarios, en el centro de este debate que la había cuestionado fuertemente, por parte de la oposición política y otros sectores.

“Esperamos a la brevedad poder contar con este elemento (el contrato), que va a fortalecer toda la operatoria que tiene a su cargo el EPAS en la ciudad de Neuquén para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, expresó Gutiérrez.

Como se sabe, el requisito que había planteado el intendente Horacio Quiroga, dueño político circunstancial del poder concedente, es que se forme una unidad capitalina del EPAS para poder formalizar el contrato. No se sabía, al momento de escribirse esta nota, si tal requisito se había cumplido en la propuesta de contrato elaborada por el gobierno provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias