Ex policía y motochorros, dos extremos de una situación violenta

25 enero, 2017
Ex policía y motochorros, dos extremos de una situación violenta
ex policia-motochorro
ex policia-motochorro

El caso del ex policía que mató a un motochorro sigue dando que hablar, pues este miércoles se registró una trifulca importante, con golpes de puño y demás agresiones incluidas, en plena calle, entre adeptos de uno y otro bando que habían concurrido a una audiencia en el Tribunal de Impugnaciones.

El acusado de homicidio por balear y matar a un ladrón, Natael Olivera, cumple actualmente tres meses de prisión preventiva a la espera del juicio, y este miércoles se definía si la cumpliría en prisión efectiva o en su domicilio.

Por esa razón, hubo una movilización –que incluyó atravesar un colectivo en plena calle para obstaculizar el tránsito- de partidarios de la actitud que tuvo el ex policía. Estos se enfrentaron con familiares de la víctima, en un violento episodio que después fue conjurado por la policía.

Antes, hubo intensa participación en las redes sociales de Internet respecto del caso, evidenciando dos posturas básicas: una, a favor del ex policía, destacando que había actuado bien; la otra, repudiando el uso de la “justicia por mano propia” en cualquier caso.

Te puede interesar
Últimas noticias