Tragedia con militares en el volcán Lanín

11 enero, 2017
Tragedia con militares en el volcán Lanín
accidente lanin
accidente lanin

Militares fueron víctimas de un desprendimiento de piedras cuando ascendían el volcán Lanín, en la zona de “la canaleta”, a 3.200 metros de altura. Uno de ellos murió, otro estaba muy grave con traumatismo de cráneo, y  los otros tenían heridas de menor importancia, según las primeras informaciones que llegaron de San Martín de los Andes.

Según se informó a media tarde, el fallecido es un oficial principal enfermero, de apellido Torres; el cabo Conde es el herido grave, con traumatismo de cráneo (estaba en estado "delicado", se afirmó); el subteniente Rameyo presentaba heridas pero estaba conciente; el cabo Malerba, tenía una fractura de fémur; y había dos personas más fuera de peligro, el subteniente Camán y el cabo Llabaca.

Los militares son integrantes del Regimiento de Caballería de Montaña 4, Coraceros General Lavalle, y la expedición formó parte de las tareas de rutina que práctica que llevan adelante en ese regimiento, se afirmó.

Un amplio operativo de rescate se había montado en el terreno después de conocerse el hecho, que ocurrió aproximadamente a las 6,20 de este miércoles. Se dispuso además el auxilio de dos helicópteros. El volcán quedó cerrado al público mientras se llevaban adelante estas tareas.

El rescate se tornó difícil por la altura y las inclemencias variables del tiempo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias