Senadores neuquinos, entre los menos faltadores

4 enero, 2017
Senadores neuquinos, entre los menos faltadores
Pereyra y Crexell
Pereyra y Crexell

Los senadores que representan a la provincia del Neuquén tuvieron, a lo largo de 2016, un nivel de asistencia que bien podría calificarse de “bueno”. Es que sobre un total de 23 sesiones, los legisladores del MPN Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, sólo faltaron en 4 oportunidades; mientras que Marcelo Fuentes (FpV) estuvo ausente en 3.

El dato surge de un informe sobre las asistencias y faltazos en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, que realizó el Parlamentario, contabilizando tanto las ausencias con aviso o por comisión, como las licencias por enfermedad y maternidad. Lógicamente, nada tiene que ver esto con la producción legislativa que tuvo cada uno.

Según el relevamiento, entre los más faltadores están el senador misionero Salvador Cabral (FpV-PJ), con 11 faltas justificadas por motivos de salud; y el ex presidente Carlos Menem (Frente Popular Riojano), con 10 faltas. Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo ausente en 15 de las sesiones.
Otro conocido -en rigor de verdad, muy conocido-, el ex piloto de Ferrari, Carlos Alberto Reutemann (Cambiemos), tuvo 6 faltas, pero con el atenuante de los problemas de salud que debió afrontar.

El hecho es que apenas 12 de los 72 senadores tuvieron asistencia perfecta, se trata de: Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Aguilar, Inés Blas, Julio Catalán Magni, Graciela De la Rosa, Marina Riofrío, Rodolfo Urtubey (todos del FpV-PJ); Julio Cobos, Luis Naidenoff (UCR); Alfredo De Angeli (Pro) y Ada Itúrrez (Fte. Cívico por Santiago).

Te puede interesar
Últimas noticias