Quiroga quiere la "avenida de los ríos" antes del 2019

29 diciembre, 2016
Quiroga quiere la "avenida de los ríos" antes del 2019
quiroga-presentacion-avenida
quiroga-presentacion-avenida

Una avenida que conectará la Argentina con el tercer puente y la nueva traza de la ruta 22, es el nuevo “chiche” de obra pública que impulsará Horacio Quiroga como intendente capitalino, con el declarado propósito de inaugurarla antes del fin de este, su cuarto mandato.

La denominada ya “avenida de los ríos” partirá desde el sector de Plaza de las Banderas, bajará hasta Rincón de Emilio, y desde allí llegará a la autovía que conecta por un lado al tercer puente con Cipolletti, y por el otro el acceso a Neuquén o Centenario a través de la multitrocha de la ruta 7.

Lo de “avenida de los ríos” es una síntesis de lo que implicará la unión de la Olascoaga, Argentina, y la nueva traza que se construirá, y unirá, efectivamente, el río Limay con el Neuquén, de manera más o menos directa.

Significará un interesante oxígeno para el tránsito de acceso a la ciudad, que de otra manera, a través del tercer puente, sería condenado a entrar en el embudo de la avenida Raúl Alfonsín, ya colapsada en algunos horarios por el tránsito proveniente de Centenario, Añelo, San Patricio del Chañar y otras localidades.

Como contexto legal, la realización de la obra está contemplada en el Bloque temático Nº 3 del Plan Urbano Ambiental de jerarquización vial plasmado en la ordenanza 11.012 y en la 13.047 del Plan Vial Noreste.

La Avenida de los Ríos tendrá dos carriles por mano, veredas y ciclovías y se incluirá equipamiento -como estaciones saludables- para “continuar ofreciendo espacios de esparcimiento y de actividad física a quienes habitualmente concurren al Parque Norte”, se indicó.

Quiroga indicó que la obra ya cuenta con el estudio de impacto ambiental y que ahora se trabaja en el proyecto ejecutivo, y se realizan gestiones para obtener los recursos necesarios, estimados en 180 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias