La política se entretiene especulando con cambios

12 diciembre, 2016
La política se entretiene especulando con cambios
ministro-de-seguridad-trabajo-y-ambiente-jorge-lara
ministro-de-seguridad-trabajo-y-ambiente-jorge-lara

Mientras la provincia juega una carta brava para sostener los recursos, en la política local hay un entretenimiento de fin de año que consiste en imaginar posibles candidatos para el año que viene, y probables cambios en el “nuevo” gabinete que presuntamente se concretará también con el 2017.

Desde hace un tiempo, como informáramos en una nota anterior, se especula con el desdoblamiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para lo cual habría que elevar un nuevo proyecto de Ley de Ministerios a la Cámara de Diputados. Se había mencionado como candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social a Diego Cayol, pero en las últimas horas los chimentos sumaron otro candidato posible: Osvaldo Llancafilo.

En las no siempre discretas oficinas de la Casa de Gobierno se insiste también en que hay un ministro de que dejaría de serlo antes de que termine el año. Los números de esta lotería especulativa se los lleva Jorge Lara, el actual jefe de la cartera de Trabajo, Seguridad y Ambiente. “Se va, es un hecho”, aseguró una fuente consultada por este diario ante la insistencia de la versión.

Según los confidentes, estos serían los cambios principales en análisis, aunque no descartan otros. Todo, claro, siempre en el nivel informal, pues a nivel oficial nada se dijo, por lo menos hasta el momento de escribirse esta nota.

Te puede interesar
Últimas noticias