Ganancias: el MPN lo ve positivo, el PRO se puso nervioso

7 diciembre, 2016
Ganancias: el MPN lo ve positivo, el PRO se puso nervioso
leandro-lopez
leandro-lopez

La aprobación de un proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias consensuado por la oposición a Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación provocó en Neuquén una moderada adhesión en el MPN y un tajante rechazo en el PRO.

Desde el partido provincial, el vicegobernador y presidente de la Convención del MPN, Rolando Figueroa, destacó que el proyecto de ley que tuvo media sanción “es coherente con nuestro reclamo para la región patagónica”, aunque aclaró que "nuestro planteo era el de  incrementar la deducción especial de la cuarta categoría en un 200% para los patagónicos".

El proyecto aprobado beneficia a quienes viven en zona desfavorable con un incremento del 45% de todas las deducciones “lo que representa un reconocimiento de los mayores costos de vida de la región” señaló Figueroa.

En cambio, el diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, calificó el proyecto sobre Impuesto a las Ganancias votado  por diputados del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y socialistas como "una irresponsabilidad y un acto de demagogia del peronismo y la oposición".

López se ocupó de recordar que la mayoría de los referentes de ese sector político "son los mismos que no modificaron el mínimo no imponible en 12 años".

"Nos parece muy poco responsable y va a afectar principalmente las finanzas provinciales. Ayer teníamos un cálculo que indicaba que con el proyecto de (Sergio) Massa para la provincia del Neuquén serían 700 millones de pesos menos, pero con las nuevas reformas que le hicieron no sabemos de cuánto va a ser", indicó el diputado nacional.

Dijo que el proyecto oficial del gobierno implicaba una baja de recursos de 284 millones, pero que "el nuevo dictamen se votó a tientas, lo tuvieron que leer en el momento" y por ello aún no sabe el gobierno qué impacto fiscal tendrá.

Te puede interesar
Últimas noticias