Una muerte injusta, una vendetta al instante

6 diciembre, 2016
Una muerte injusta, una vendetta al instante
muerte-en-el-barrio
muerte-en-el-barrio

Lorena Barrionuevo tenía 32 años y vivía en Cordón Colón. Este martes, cuando salía de su casa, una camioneta cuatro por cuatro le pasó por encima, a alta velocidad, conducida por una mujer. Lorena fue llevada al hospital en una ambulancia del SIEN, y murió, a eso de las 16. Los vecinos del barrio, indignados, quemaron la camioneta que la había matado.

El hecho ocurrió poco después de las 13, en la calle Colón frente a la salida del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Una camioneta Chery Tiggo se salió de la calle, irrumpió en una vivienda arrancando el portón de entrada, y siguió cayendo hacia la profundidad del barrio. Lorena salía para ir a trabajar. La camioneta la atropelló y siguió hasta enterrarse entre las plantas de un patio.

El vehículo circulaba, claramente, a una velocidad indebida. Habrá que investigar ahora, para saber con precisión que fue lo que pasó para que su conductora perdiera el control. ¿Alguna desidia? ¿Algún desperfecto? Esas poderosas camionetas poseen todos los mecanismos de seguridad para, si se es cuidadoso, impedir este tipo de eventualidades.

Los vecinos reaccionaron con violencia. Esa violencia nació del contraste inevitable. Riqueza de un lado. Pobreza del otro. Hubieran querido linchar a la mujer. No pudieron, y entonces incendiaron su vehículo. Allí quedó la Chery Tiggo, carbonizada. No remedió lo sucedido: Lorenza Barrionuevo ya estaba muerta.

Te puede interesar
Últimas noticias