La aduana en Hua Hum, rumbo a la unificación

24 noviembre, 2016
La aduana en Hua Hum, rumbo a la unificación
rolandoo-figueroa-hua-hum
rolandoo-figueroa-hua-hum

A partir del 6 de diciembre, se hará un trabajo conjunto entre Argentina y Chile para avanzar en la unificación del complejo Hua Hum, en el paso fronterizo del mismo nombre, y así permitir una mayor integración, afirmada en el turismo, entre los dos países.

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó el Complejo para interiorizarse sobre el trabajo que se viene realizando para la integración definitiva del control entre ambos países. Junto al Jefe del 33 Escuadrón de Gendarmería Nacional - San Martín de los Andes, Fabio Pérez, recorrieron las actuales instalaciones -tanto del lado argentino como chileno- para conocer los detalles de la futura integración.

“Trabajamos para la integración turística y comercial de nuestras regiones, con la idea de que no existen fronteras, sino un trabajo unido, donde ambos países estamos desarrollando el mejor control para la protección de nuestros ciudadanos”, sostuvo Figueroa.

A partir del 6 de diciembre y durante todo el mes, funcionarios de Aduana argentina, Migraciones y Senasa realizarán el segundo ejercicio conjunto junto a PDI, Aduana chilena y el SAG, con el objeto de medir brechas y evaluar las condiciones para la unificación del Complejo Hua Hum en territorio chileno.

El complejo Fronterizo Hua Hum es administrado del lado Chileno por la gobernación provincial de Valdivia. El nuevo edificio fue inaugurado en 2013 y comenzó a funcionar en 2014 con todos los servicios de control. El paso es el más bajo de la región, motivo por el cual se encuentra abierto todo el año.

Te puede interesar
Últimas noticias